Skip to content

Información para Padres

English


Information for Parents
Estudiar en el extranjero permite a los estudiantes desarrollar habilidades y competencias que son cada vez más valiosas en la economía globalizada de hoy, que incluyen:
  • Pensamiento crítico
  • Resiliencia
  • Resolución de problemas
  • Iniciativa 
  • Adaptabilidad
  • Establecimiento de metas y logro
  • Trabajo en equipo
  • Gestión del tiempo
  • Comunicación intercultural
  • Idioma extranjero
  • Organización / planificación
  • ¡Y más!
Al estudiar en el extranjero, los estudiantes tienen una oportunidad única de desarrollar estas habilidades y competencias en un entorno global, lo que les ayuda a destacarse en un mercado laboral cada vez más competitivo. Además de estos beneficios relacionados con la carrera, también se ha demostrado que estudiar en el extranjero contribuye al desarrollo personal. Los estudiantes que regresan del extranjero a menudo muestran más independencia y confianza, un nuevo interés en asuntos globales, crecimiento y madurez personal, y la capacidad de analizar diferentes perspectivas y puntos de vista (Fuente: Institute of International Education).

Aunque los beneficios de estudiar en el extranjero están bien documentados, estas oportunidades solo se han ofrecido ampliamente en los campus universitarios durante los últimos 20-30 años. Las nuevas tecnologías, más conexiones entre universidades, el apoyo gubernamental para la educación internacional y una creciente industria de viajes contribuyeron a un reciente crecimiento en los estudios en el extranjero. Como esta es una parte relativamente nueva de la vida universitaria, es probable que tenga preguntas mientras su estudiante se prepara para ir al extranjero. La sección de preguntas frecuentes a continuación está diseñada para responder algunas de estas preguntas.
 
Aunque estudiar en el extranjero puede tomar muchas formas, es esencialmente una experiencia global que mejora los estudios académicos de un estudiante en UT Dallas. Los programas pueden variar en términos de semestre (otoño, primavera o verano), tiempo de permanencia en el extranjero (desde una semana hasta un año académico completo), tipo de experiencia (aprendizaje en el aula, pasantías, investigación de laboratorio, servicio comunitario, estudio independiente) y ubicación. UT Dallas ofrece una amplia gama de programas para satisfacer los diferentes intereses, necesidades y objetivos de sus estudiantes, que incluyen:
  • PROGRAMAS DE INTERCAMBIOGE - los estudiantes pasan un semestre en una institución asociada en el extranjero mientras pagan la matrícula de UT Dallas
  • PROGRAMAS DIRIGIDOS POR LOS PROFESORES - un miembro de la facultad de UT Dallas enseña un curso (o cursos) en el extranjero a un grupo completo de estudiantes de UT Dallas, generalmente durante el verano
  • PROGRAMAS AFILIADOS - los estudiantes pasan un semestre o verano estudiando en el extranjero mientras pagan la matrícula a una universidad asociada o proveedor afiliado
  • PRÁCTICAS INTERNACIONALES - los estudiantes obtienen experiencia profesional en un entorno global mientras obtienen la notación de transcripción o crédito de UT Dallas
  • ESTUDIO INDEPENDIENTE - los estudiantes exploran un tema académico fuera del aula tradicional mientras completan los cursos bajo la supervisión de un profesor de UT Dallas
Al comenzar a explorar la idea de estudiar en el extranjero, aquí hay algunos recursos y herramientas que usted y su estudiante pueden usar para obtener más información:
El costo es un factor importante al decidir estudiar en el extranjero y variará según el programa. Estamos trabajando para crear presupuestos estimados para cada programa en el portal Comets Abroad, que les dará a usted y a su estudiante una idea del costo total estimado para participar en ese programa. Tenga en cuenta que los costos reales pueden ser mayores o menores dependiendo del estilo de vida y los hábitos de gasto personal de su estudiante. La ubicación también es un factor clave para determinar el costo total del programa. Algunos de los destinos de estudio más populares en el extranjero, como París, Londres, Dublín, Sídney y Tokio, también son algunas de las ciudades más caras del mundo para vivir. Por otro lado, ciertos programas pueden ser incluso más asequibles que pasar el semestre en el área de Dallas-Fort Worth, según los datos de costo de asistencia.

Aunque hay algunos costos adicionales, como pasajes aéreos, tarifas de pasaporte / visa y otros gastos relacionados con los viajes, el costo de estudiar en el extranjero no tiene que ser prohibitivo. La mayoría de la ayuda financiera y las becas son aplicables, pero los estudiantes deben trabajar con su asesor de ayuda financiera para garantizar que sus fondos se puedan aplicar al programa que hayan elegido. También hay opciones de financiación adicionales disponibles para ayudar a que el estudio en el extranjero sea más asequible. Para ver una lista de estas oportunidades de financiación, visite nuestra  página web de Becas y Financiación.  Si su estudiante planea solicitar becas de estudio en el extranjero, será importante que comiencen temprano, ya que la mayoría de las solicitudes deben presentarse con meses de anticipación y muchas son competitivas.
The University of Texas at Dallas está comprometida con la seguridad y el bienestar de su estudiante. Todos los estudiantes que participan en un programa de educación en el extranjero de UT Dallas reciben los siguientes recursos y herramientas:
  • Acceso a información de salud y seguridad para sus destinos de estudio en el extranjero a través de International SOS
  • Inscripción en un plan de seguro integral que incluye cobertura médica, de evacuación y repatriación
  • Acceso a una revisión personalizada del viaje antes de la salida compilada por expertos en seguridad
  • Respuesta de emergencia y soporte en el terreno a través de un número de teléfono dedicado a UT las 24 horas, los 7 días de la semana para International SOS, así como un número de teléfono de emergencia las 24 horas, los 7 días de la semana para el Centro Internacional de UT Dallas
  • Un completo manual de salud y seguridad en viajes internacionales, lleno de consejos generales de seguridad y recursos adicionales
  • Orientación previa a la partida en persona centrada en salud y seguridad, choque cultural, asuntos de dinero, recursos de salud mental y más
  • Una tarjeta de seguro y una tarjeta International SOS para llevar con ellos en su viaje
  • Una plantilla para crear un plan personal de comunicaciones de emergencia
  • Recursos y herramientas en línea para ayudarlos a investigar sus destinos de estudio en el extranjero, que incluyen:
Entendemos que el apoyo de los padres, tutores y familiares es una parte importante de la decisión de su estudiante de estudiar en el extranjero. Aunque en última instancia, su estudiante será responsable de cumplir con los plazos, completar la documentación requerida, asistir a las reuniones previas a la partida y leer todas las comunicaciones y recursos compartidos por Education Abroad, hay varias maneras en que puede apoyar a su estudiante durante todo el proceso:
  • ¡Aliéntelos a estudiar en el extranjero y hágales saber que cuentan con su apoyo!
  • Hable con su estudiante sobre las finanzas y ayúdelo a crear un presupuesto para estudiar en el extranjero.
  • Cree un plan para manejar cualquier emergencia familiar que pueda surgir mientras su estudiante está en el extranjero.
  • Tener una discusión sobre salud y seguridad, así como tomar decisiones positivas en el extranjero.
  • Haga un plan para comunicarse con su estudiante para que tenga las mismas expectativas. ¿Cómo? ¿Cuando? ¿Con qué frecuencia? Tenga en cuenta que su estudiante probablemente estará muy ocupado sumergiéndose en su experiencia de estudio en el extranjero. Aliéntelos a registrarse, pero también permita flexibilidad.
  • Mientras esté en el extranjero, aliente a su estudiante a encontrar formas de reflexionar sobre sus experiencias (blogs, diarios, video diario, etc.).
  • Entienda que su estudiante probablemente experimentará un choque cultural mientras está en el extranjero. Esta es una reacción común y esperada a un nuevo entorno cultural, y muestra que su estudiante está procesando sus experiencias. El choque cultural puede tomar una variedad de formas, que van desde la emoción hasta la irritabilidad, pero sepa que la mayoría de estas reacciones se nivelan a medida que su estudiante aprende a adaptarse. Si su estudiante informa sentimientos persistentes de ansiedad o depresión, aliéntelos a comunicarse con Education Abroad para que podamos conectarlos con los recursos apropiados.
  • Si planea visitar, es mejor hacerlo después de que finalice el programa para que su estudiante pueda sumergirse completamente y concentrarse en sus estudios.
  • Una vez que regresen, pregúntele a su estudiante sobre su experiencia y aliéntelos a reflexionar. Para algunos estudiantes, la fase de retorno puede ser la parte más difícil de estudiar en el extranjero, y muchos experimentarán un choque cultural inverso. Para ayudarlos con su reajuste, recuérdeles las formas en que pueden involucrarse a los estudiantes que vuelven.
Nuestro sitio web (https://utdallas.edu/ea) tiene información sobre una amplia gama de temas relacionados con estudiar en el extranjero. Si bien alentamos y agradecemos el apoyo y la participación de la familia, las preguntas de los padres / tutores deben comunicarse al personal de Education Abroad a través de su estudiante, cuando sea posible. Conforme a la Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (FERPA), nuestro personal no tiene permitido discutir información protegida del estudiante, incluida información sobre el programa específico de estudio en el extranjero de un estudiante, con nadie más que el estudiante. Debido a esto, solo podemos compartir información general sobre los diferentes tipos de oportunidades de estudio en el extranjero, las políticas universitarias relacionadas con el estudio en el extranjero, lo que su estudiante puede esperar durante el proceso de solicitud, las becas y las oportunidades de financiación que pueden estar disponibles, y más. Si tiene preguntas generales sobre estos temas, no dude en contactarnos por correo electrónico a EducationAbroad@utdallas.edu o por teléfono al (972) 883-4715.

Para preguntas más específicas, se recomienda a su estudiante que se comunique con nosotros directamente a través de correo electrónico, teléfono o asesoramiento en persona. Los estudiantes deben tomar posesión de su experiencia de estudio en el extranjero, pero también se les anima a compartir la información que reciben con sus padres / tutores. Asegúrese de comunicarse con su estudiante si tiene preguntas específicas o si desea obtener información detallada sobre su programa. 

Además de la información en nuestro sitio web, hay varios recursos disponibles para padres interesados ​​en aprender más: